El sector audiovisual contará con la presencia de Kiril Razlógov, director del Festival Internacional de Cine de Moscú, un evento que se realiza desde 1935 y es el segundo más antiguo del mundo, tras el Festival de Venecia. Entre sus galardonados se encuentran maestros del cine mundial tales como Akira Kurosawa, Stanley Kramer, Federico Fellini, Ettore Scola, Andrzej Wajda y Krzysztof Zanussi.

“A lo largo de muchos años el Festival ha dado a conocer nuevos nombres, directores que han hecho aquí su debut en el cine y que han llevado sus posteriores películas a Cannes o a Venecia, como ocurrió con el cineasta surcoreano Kim Ki-duk”, afirma Razlógov.

El género de no ficción también tendrá su lugar, con la participación del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 dedicada exclusivamente al género documental, y del Festival Internacional DocsBarcelona, que va por su decimoctava edición y se ha consolidado como una cita anual para los profesionales del sector. Para Joan Gonzàlez, director del Festival DocsBarcelona “los documentales son telescopios, lupas y piezas únicas para analizar la realidad”.

Otros invitados del sector serán Tiziana Loschi, ex Directora del festival de animación Annecy y consultora de animación; Martín Capatinta, Director del Festival de Cine Latinoamericano de Berlín y María Alejandra Céspedes, de la Academia del Cine de Colombia.