El viernes 4 de septiembre en la Cúpula del CCK celebraremos una espectacular performance orientada a la cultura de los videojuegos, que contará con la participación de músicos y artistas destacados.

El mercado de los videojuegos en Argentina está en claro crecimiento. Casi un 30% de los argentinos juega videojuegos, lo que significa un porcentaje algo menor al de personas que van al cine y similar a los que asisten a las ferias de libros. Además, varias empresas argentinas que sólo brindaban servicios de desarrollo para terceros están creando juegos de propiedad intelectual propia, que es donde radica el verdadero valor de la industria.

Todo esto es motivo de celebración y por eso queremos invitarlos a la fiesta del sector videojuegos, donde DJ’s y artistas de reconocido renombre realizarán en el escenario de la cúpula del CCK una impactante performance alrededor del mundo de esta industria que cada tiene más relevancia.

La música estará a cargo del colectivo Blipblop, que se dedica a la generación de música en 8 Bit a partir de consolas de videojuegos en desuso y que está conformado por los artistas CoMu, Los Pat Moritas, Cinematronic y Kaeru. El espectáculo contará con un ilustrador, Gervasio Canda, y la direccción artística de Natalia Palumbo, que va a caracterizar 4 modelos que van a estar en escena interpretando distintos personajes.

Máquinas, ciberpunk, animales, androides y humanos, lo orgánico y lo tecnológico. Todo se conjuga y se mezcla para este gran espectáculo que tendrá como entorno la impresionante cúpula del CCK, un espacio de 500 m2 que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas sobre Buenos Aires.