El MICA 2015 contará con la presencia de referentes del sector editorial de Francia, España, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Perú, México, Uruguay y Colombia. Entre las editoriales internacionales invitadas a participar destacamos algunas por su trayectoria, importancia y peso en el circuito independiente de la edición de libros.

La editorial española Traficantes de sueños es un proyecto rupturista y original abocado a cartografiar nuevas formas de vida que fomenten la cultura libre.

Sexto Piso, fundada hace 12 años en México, es una de las más exitosas de su país. Desde el principio se propuso desarrollar un catálogo exquisito y de calidad, lo que otorga un carácter muy particular a sus colecciones.

La nuova frontiera, editorial italiana de gran prestigio, se dedica a la traducción de libros en español y su catálogo incluye grandes autores argentinos clasicos (Walsh, Saer) y nuevos (Romina Paula).

Por su parte, la Editorial Iluminuras de Brasil, cuenta con 500 títulos en su catálogo y es la responsable de muchas traducciones y publicaciones de autores argentinos, tanto clásicos como emergentes.

Por último, destacamos también la participación de la uruguaya La Lupa/Criatura editorial independiente y proyecto cultural que en poco tiempo se ha hecho notar con su catálogo y con la variabilidad de sus colecciones que van desde infantil, literatura de vanguardia con autores como Mario Bellatin o Mario Levrero.

El sector editorial contará también con la presencia de libreros, distribuidores y personalidades importantes asociadas al mundo del libro.

Estas acciones tienen la finalidad de fomentar la bibliodiversidad y crear nuevos vínculos entre los editores argentinos y los extranjeros,