Durante el MICA, el Café de la Música ofrecerá a los visitantes y emprendedores charlas y clases magistrales sobre la actualidad y los desafios de la industria musical: los derechos de la música en la era digital, el proceso creativo, las dificultades a la hora de producir y las nuevas tendencias, como el hip hop en Latinoamérica. Descubre en esta nota quiénes serán los invitados.

 

El jueves 3 de septiembre Guillermo Novellis (compositor y cantante de La Mosca) hará una clase magistral sobre producción artística de música. Novellis ha editado con su banda más de siete placas discográficas y es autor o co autor de muchos de los éxitos de la agrupación. El día se cerrará con la charla “Los derechos en la era digital: libertad y dependencia”, con la participación de Víctor Yunes (SADAIC), Pablo Máspero (abogado CAPIF), Horacio Malvicino (AADI), Jorge Berreta (abogado AADI).

El viernes 4 de septiembre el Café se abre con la presentación de la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música (ALCAM) con los autores y compositores Marcelo “Cuino” Scornik y Bebe Ponti y Carlos “Cuqui” Simoes, seguida por la intervención de los productores Tweety González y Gustavo Gauvry (fundador Del Cielito Records), entrevistados por el periodista Claudio Kleiman. González tiene una larga historia en la música: arrancó desde muy joven al lado de Fito Páez y Soda Stereo y es un productor incansable del rock argentino. Por su lado, Gauvry es el fundador del mítico estudio Del Cielito, por donde pasaron bandas y solistas del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Serú Giran, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Divididos, Los Piojos y Los Caballeros de la Quema.

El sábado 5 comenzará con una charla sobre derechos intelectuales en la música, a cargo de Diego Boris (Instituto Nacional de la Música – INAMU), Esteban Agatiello (abogado, Federación Argentina de Músicos Independientes -FAMI). Luego, el periodista Gabriel Plaza entrevistará a Manolo Juárez, compositor clásico y popular, pianista, gran protagonista de la renovación del folclore en los años ’70.

El domingo 6, comienza con la charla conferencia “Instituto Nacional de la Música. La construcción de una herramienta transformadora​” , por Cristian Aldana (Unión de Músicos Independientes – UMI) y Celsa Mel Gowland (Instituto Nacional de la Música – INAMU). El cierre del Café de la Música, será con un panorama internacional con la charla de Félix Leonardo Baez Arias (Festival Hip Hop al Parque, Colombia), Martin Mena (Festival Néctar), William Alvarado (Dame Pa Matala, Perro Amarillo Producciones, Venezuela), que analizarán el hip hop en Latinoamérica.