La edición del MICA 2015 contará con un espacio en el 6 piso del CCK que funcionará como punto de encuentro entre productores culturales y las herramientas de financiamiento, capacitación y fomento del Estado Nacional.

El programa Impulso colectivo es una iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias Culturales a través del cual se brinda apoyo a las empresas y los emprendimientos culturales de todas las regiones y provincias de la Argentina. Su objetivo es identificar las necesidades para contribuir a la sustentabilidad de los proyectos culturales acercando las herramientas de financiamiento, fortalecimiento y capacitación de todos los organismos del Estado Nacional.

La sustentabilidad y desarrollo de un proyecto o de una organización cultural debe considerar una adecuada dirección o gestión, así como un equilibrio entre su aspecto técnico y administrativo. Desde el programa Impulso colectivo se busca atender las necesidades de los sectores de las industrias culturales de todo el país para generar y poner a su disposición créditos, subsidios, ayudas y becas del Estado Nacional coordinadas desde la mesa sectorial, un espacio de encuentro entre productores y ministerios y organismos del Estado Nacional.

Durante el MICA, los emprendedores culturales podrán encontrar en 6 piso del CCK el espacio Mesa sectorial / Impulso Colectivo dedicada al fortalecimiento y el fomento de las industrias y de los emprendimientos culturales locales y donde distintos programas de ministerios y organismos públicos asesorarán e informarán a los emprendedores del sector cultural argentino.