Debido al éxito de la convocatoria, distintos sectores seguirán exhibiéndose en el sexto piso las exposiciones dedicadas a cada uno de los sectores culturales que componen el MICA: música, diseño, editorial, videojuegos, audiovisual y artes escénicas.

La Sala Sonido Argentino presenta una muestra de instrumentos musicales y accesorios de fabricación nacional, a cargo de la Asociación Argentina de Luthiers y la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales.

El espacio reservado al Diseño Argentino parte de la historia argentina e invita a pensar la forma y la función que toman las materias primas locales plasmadas en objetos, indumentaria, afiches.

El sector de las Editoriales Argentinas, en tanto, expone un mapeo de la producción nacional de títulos en los últimos cinco años, que sintetiza la diversidad y el ímpetu de esta industria.

Los videojuegos son tema de dos exhibiciones en cartel: “Game on. El arte en juego”, una muestra de cinco juegos artísticos argentinos, curada por la galería de arte Objeto a, y “ARcade”: muestra de viodejuegos de la Argentina, donde los desarrollos se exponen en una lanzadera con información del productor y su origen.

El Sector Audiovisual, por otra parte, permite al visitante conocer las áreas técnicas de esta industria: el guión, el diseño de producción, la iluminación, la creación del espacio, el diseño de sonido o el montaje.

Por último, el espacio Teatro Fábrica propone una muestra del vestuario del figurinista y diseñador Jesús Ruiz para la ópera Giulio Césare, producida en el Teatro Argentino en 2010. Esta sala platense es uno de los pocos teatros que conservan el proceso integral de producción técnica y artística.

A esto se suma la Sala Accesible, que estará montada un mes más en el tercer piso del CCK y que muestra cómo crear productos culturales igualitarios y de calidad. Hay en exhibición indumentaria, libros y juguetes para adultos y chicos con discapacidades o sin ellas.

Por último, la Tienda MICA –un paseo de compras de 2600 metros cuadrados ubicado en la Plaza Seca de la planta baja, debajo de La Ballena Azul– ofrecerá el fin de semana libros, discos, indumentaria para chicos y adultos, calzado, accesorios, instrumentos musicales, juguetes, artesanías, entre otros objetos que sorprenden por su originalidad. Se trata de productos únicos y de diseño, elaborados por 300 emprendedores de todo el país.