Con un fuerte desarrollo del sector público, una proliferación de contenidos locales y una industria pujante el sector audiovisual tuvo una fuerte presencia en el MICA. En las rondas de negocios, el sector registró 2900 rondas de negocios, en las que participaron 600 vendedores y 90 compradores de todo el país.

En total se realizaron 20 eventos, incluyendo conferencias, exposiciones, charlas y proyecciones. Entre las actividades se destacan el Encuentro de Directores de Fotografía de todo el país, organizado por el INCAA y ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina);  la charla “Herramientas del Montaje”, a cargo del maestro Miguel Pérez de SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales) y la conferencia “Dirigir y producir festivales internacionales de cine”, donde participó Kiril Razlógov, director del Festival Internacional de Cine de Moscú, junto a José Martínez Suárez, Fernando Martín Peña e Ignacio Catoggio, todos ellos directivos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El documental también tuvo su lugar durante el MICA, con la participación del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y del Festival Internacional DocsBarcelona. Además, el cine de animación fue uno de los protagonistas, con una alta participación en las rondas de negocios. Por otro lado, se presentó la plataforma Conectados, un sitio para que los jóvenes compartan sus experiencias y contenidos relacionados con el universo digital.

El espacio de exhibición dedicado al sector audiovisual ofreció un recorrido expositivo por las distintas áreas técnicas que conforman esta industria: el guión, el diseño de producción, la iluminación, la creación del espacio, el diseño de sonido o el montaje. A través de pequeñas instalaciones y testimonios de los profesionales, los visitantes pudieron sumergirse en la producción audiovisual, sus desafíos, secretos y potencialidades.