México ha sido un país pionero en Latinoamérica en fortalecer a sus artistas alejados del mainstream y en afianzar redes importantes de comunicación. Gerry Rosado trabaja desde hace años con su sello Discos Intolerancia grabando, produciendo y distribuyendo a artistas de México y toda Latinoamérica.

Antes de ser productor y parte del engranaje de la industria discográfica latinoamericana, Gerry figuró como guitarrista en su banda Consumatum Est. Hoy bajo el sello Intolerancia, que es ya un referente de la vanguardia musical, ha grabado alrededor de 200 álbumes de casi 150 artistas diferentes. Juan Pablo Villa, San Pascualito Rey, Alonso Arreola —cuyo primer disco se distribuyó de manera gratuita—, Los Esquizitos, Sonex o Troker son parte del catálogo de esta discográfica que se ha convertido no sólo en una de las más importantes de Latinoamérica, sino también en un escaparate de bandas que, por sus características, difícilmente encontrarían tanto foro. Festivales internacionales como Glastonbury en Inglaterra, Rock al Parque en Brasil, Java Jazz en Tailandia, el Festival de Jazz de Montreal, entre muchos otros, también han recibido a los grupos intolerantes en sus escenarios.

“Lo más importante que puede tener un grupo es ser distinto. Hay que trabajar en su diferencia”, sostiene este productor. Fiel a su premisa, Rosado generar un producto y cuida a fondo cada parte del proceso, para llevar el sonido de una banda hasta sus últimas consecuencias. En ese sentido, Intolerancia se ha convertido a su vez en una pequeña escuela para muchos músicos que desarrollan nuevas vertientes dentro de la música independiente latinoamericana.

Otros invitados internacionales del MICA 2015 son: Santiago Trujillo Director General de Idartes (Instituto Distrital de las Artes), dedicado al desarrollo de los principales proyectos artísticos en la ciudad para garantizar los derechos culturales de los bogotanos; la plataforma Charco, que desarrolla labores de Booking y Management con artistas iberoamericanos; Sergio Arbelaez, director de Feria Innternacional de la Música de Guadalajara y Asesor Desarrollo en Cultura Universidad de Guadalajara y Marcela Parra, management del grupo Aterciopelados (Colombia).