Todas las noches el MICA ofrecerá shows en vivo, con grandes artistas del panorama musical argentino, que servirán de cierre festivo de unas jornadas llenas de actividades, encuentros, negocios, intercambios y talento.

Cada noche, en el imponente escenario de La Ballena Azul -la gran sala de música sinfónica con capacidad para 1750 personas- los visitantes y participantes al MICA podrán disfrutar de shows artísticos gratuitos, que convocarán a grandes artistas de nuestros país.

Las entradas para los shows en vivo que se realizarán en La Ballena Azul se podrán reservar los días lunes y martes (previos al espectáculo) en el horario de 10 a 18 por teléfono (011) 6841-6400 o a través del sitio www.culturalkirchner.gob.ar en la sección “Entradas”.

El viernes 4 de septiembre se presentará “La Alfombra Mágica de Gustavo Cerati – Travesías Orquestales” interpretado por la Orquesta Hypnofón en La Ballena Azul. El repertorio propone una lectura orquestal de la obra de Gustavo Cerati, con arreglos y dirección de orquesta del compositor e instrumentista Alejandro Terán y dirección artística de Tweety González. Participarán además artistas como Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Carlos Casella, Richard Coleman, Gepe, Leo García, Lucio Mantel, Loli Molina, Leandro Fresco, Nicolas Rainone.
El mismo viernes a las 21:30 comienza la Fiesta de videojuegos, organizada por el Colectivo BlipBlop. Participan: CoMu, Los Pat Moritas, Cinematronic y Kaeru + Gervasio Canda. Producción artística: Natalia Palumbo.

El sábado 5 de septiembre llega a La Ballena Azul, Pedro Aznar Multiinstrumentista, donde el reconocido y talentoso músico combina nuevas obras y clásicas de su repertorio, en un concierto que seguramente quedará en la memoria. Pedro Aznar es una de las figuras más prodigiosas del rock en español, por su talento, perfección musical y aptitudes multi-instrumentales.
Mientras, a las 21:30 en La Cúpula, Marta Dillon, Luis Mey, Selva Almada, Enzo Maqueira, Diego Bianki, Gusti los esperan en la Jam de escritura: Música, ilustración y edición en vivo. La Jam será musicalizada por Ricardo Cabral (Esta Vida No Otra). En edicion contaremos con Francisco Garamona. Idea y coordinación: Adrián Haidukowski.

El domingo 6 de septiembre el Chango Spasiuk brindará un concierto especial acompañado de una gran orquesta y de distintas agrupaciones del folklore del Norte argentino en La Ballena Azul,. El ” Chamamé ” no es solamente una música folclórica que se toca y se baila en el nordeste de la Argentina, es un lenguaje sonoro donde convergen 300 años de historia. Un mundo sonoro sumamente complejo y misterioso en donde se funden muchos elementos: el encuentro de los jesuitas con el pueblo originario de los Guaraníes, las huellas de los mestizos, criollos, afros e inmigrantes de Europa. Esta tradición híbrida y mágica es la que transmite el acordeón del Chango Spasiuk.