Por primera vez, en el marco del MICA habrá una feria con lo mejor de la producción cultural argentina. Abierta a todo el público, de 14 a 20 hs, la feria contará con productos de todas las regiones del país. Libros, discos, películas, videojuegos, indumentaria, objetos, juegos, juguetes, instrumentos musicales, cámaras de video y muchos otros productos de la industria cultural argentina, se comercializarán en un espacio diseñado para disfrutar de la producción nacional.

La cultura crea identidad y soberanía. Los productores culturales son a la vez creadores y transmisores de la cultura nacional, que luego constituye la referencia para al resto del mundo a través de los objetos o creaciones. Y esto justamente será la Tienda Mica: un espacio de exhibición y visibilidad del talento nacional y de los mejores productos de las seis industrias culturales de nuestro país. Cada expositor o participante se distingue de algún modo particular: por la calidad y originalidad de sus productos, por recuperar de algún modo nuestras raíces, reinvindicar lo identitario sin perder de vista la innovación.
Tienda MICA se abrirá al público como una gran feria de productores o una tienda departamental, donde por primera vez los visitantes podrán comprar productos de las seis industrias culturales que participan en el MICA. Los responsables del proyecto han creado para esta ocasión una enorme “villa cultural”, que el público podrá recorrer libremente, conociendo los diferentes puestos de venta atendidos por expertos en el rubro.
La Tienda mostrará lo mejor de la producción nacional de las industrias culturales. A la vez, servirá de expositor para conocer lo que están haciendo los colegas del país y las tendencias actuales. La Feria de productores ocupará 2.600 m2 y estará abierta todas las tardes para mostrar la diversidad de nuestra industria cultural.