Las rondas son la mejor oportunidad para concretar nuevos negocios, generar contactos, formar redes locales y alcanzar compradores internacionales que buscan lo mejor de la producción argentina.

El MICA está dirigido a productores, gestores y empresarios de la cultura. El objetivo de las rondas de negocios es impulsar tales emprendimientos y dar visibilidad a su producción. ¿Cómo se logra esto? Mediante la concreción de nuevos negocios, generando contactos y redes conformadas por productores culturales de todo el país.

Una ronda de negocios es un encuentro de veinte minutos aproximadamente entre productores, gestores y empresarios. No son únicamente entrevistas pautadas, sino una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores de forma simultánea, en función de los intereses específicos, con el objetivo de generar negocios a futuro.

Para presentarse en la rondas de negocios es necesario: el primer día llegar media hora antes de la primera reunión; traer impresa tu agenda; y asistir con otro representante si tienen agenda de vendedor y comprador. Además sugerimos preparar una exposición breve y clara sobre el emprendimiento presentado y acompañarla de material ilustrativo. Descargá aquí Claves para llegar bien preparado a las rondas de negocios y preparate.

La novedad de la edición 2015 ha sido la implementación de una plataforma virtual en la que los interesados pudieron inscribirse, generar un perfil y solicitar ellos mismos las entrevistas con los interlocutores. Esto ha permitido generar un contacto eficaz entre productores, gestores y empresarios.

En la presente edición del MICA, el piso 4 del CCK estará por entero dedicado a las rondas, que se dividirán por sectores. Las acreditaciones se realizarán de jueves a domingo a las 9 hs. El día jueves de 14:30 a 18hs se realizará una presentación de los coordinadores de MICA y de los compradores nacionales e internacionales. Los días viernes, sábado y domingo de 10 a 13hs se llevarán a cabo las reuniones entre compradores y vendedores.