El espacio infantil ofrecerá a niños y adolescentes una nutrida agenda de actividades: talleres de lectura, videojuegos o historietas, shows de música, exhibición de cortos y juegos. Imágenes, texto y música se unen para divertir a los más jóvenes.

Los niños son grandes consumidores de cultura y es labor del Estado mantener la diversidad de contenidos y propuestas para que los niños puedan acceder a creaciones de calidad. Es por eso que, por primera vez, el MICA contará con un espacio pensando y diseñado para pequeños y adolescentes.
El Espacio infantil del MICA es una ventana a los productos culturales realizados por creadores argentinos, puesto que en todas las ramas de las industrias culturales hay profesionales argentinos que se dedican a pensar y producir cultura infantil con criterios originales, lúdicos, educativos, que tienen en cuenta el diseño y a la vez el aprendizaje de los chicos.
El MICA invita a los chicos a que pasen, jueguen, miren, lean, escuchen y se diviertan con una selección de esa producción. Allí, los chicos podrán participar de un taller de construcción de juguetes, otro de historietas, uno de narración, otro de máscaras de cartón para pintar y otro de videojuegos. Además habrá espectáculos en vivo de música y teatro.