MICSUR

MICSUR es el Mercado de Industrias Culturales del Sur, conformado por 10 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay y Venezuela.

Tiene como objetivo consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por pequeños y medianos empresarios de las industrias culturales y creativas, así como fortalecer los lazos regionales existentes que vinculan a la cultura de toda la región.

Su primera edición se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en el año 2014 y desde entonces los países miembros acordaron darle continuidad mediante encuentros bianuales. La ciudad de Bogotá en Colombia fue sede para su segunda edición en el año 2016 y la ciudad de San Pablo, Brasil, será la sede e el 2018.

MICSUR se ha consolidado como el principal mercado cultural de la región, que permite no solo la realización de negocios concretos entre oferentes y demandantes regionales e internacionales, sino también la construcción de corredores comerciales, la promoción de asociativismo y la generación de complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales.

Conocé la Delegación Argentina MICSUR 2018