El MICA presenta el Foro Federal de Editoriales y Revistas, una día de talleres y conferencias para que los editores multipliquen sus herramientas de crecimiento.

El sector editorial del MICA junto a la Secretaría de Políticas Socioculturales presenta una jornada de capacitación intensiva para editores, buscando fortalecer la edición plural y la distribución de libros en nuestro país.

Durante el domingo 6 de septiembre, los interesados podrán asistir a charlas sobre distribución, estrategias comerciales, diseño editorial, festivales, patrocinios, asociativismo, temas legales alrededor del libro y derechos de autor. Los expositores serán profesionales y referentes del sector con amplia trayectoria.

La industria editorial está atravesando un proceso de recuperación y crecimiento, con récords históricos de producción en 2014. El MICA y la Secretaría de Políticas Socioculturales llevan adelante varias acciones de apoyo a las editoriales independientes con el objetivo de identificar y poner en igualdad de condiciones el trabajo autogestivo y dar más visibilidad al sector.