Más sobre el MICA

¿Qué es el MICA?

MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos.

¿Quiénes pueden participar?

MICA es abierto y participativo. No es una convocatoria ni existen los “seleccionados”. Apuntado a los distintos sectores y actores de las industrias creativas, funciona siempre de manera abierta y gratuita.

¿Qué son las Rondas de Negocios?

Se trata de un espacio de reuniones breves entre oferentes y demandantes de los distintos sectores de la cultura. Su objetivo es la concreción de vínculos, redes y/o negocios, entre, por ejemplo, músicos, diseñadores, compañías artísticas, programadores de festivales, estudios de grabación, dueños de salas; tanto nacionales como internacionales.

¿Cuáles son los sectores creativos y culturales?

Los sectores son audiovisual, artes escénicas, editorial, música, diseño y videojuegos. Además, participan del MICA los productores de artesanías.

¿Qué hará el MICA durante 2018?

MICA recorrerá el país con sus instancias regionales. Ya estuvo en Bariloche en abril realizando el MICA Regional Patagonia, y estará en San Salvador de Jujuy para realizar el Mercado Regional del Norte del 8 al 10 de junio.