MICA 2019

Creatividad argentina sin fronteras

Para postular tu proyecto a las Muestras en vivo (Showcase) tenés que generar un perfil como “oferente” en los sectores música y artes escénicas en la plataforma digital de MICA 2019, y seleccionar la opción “Participa del Showcase”.
¡Es muy importante que completes tu perfil con links, imágenes, notas periodísticas y videos ya que esa es tu carta de presentación!

Los proyectos que realicen presentaciones en vivo serán seleccionados mediante un jurado. El 7 de mayo finaliza la inscripción y luego el jurado seleccionará 12 bandas o solistas del sector música y 6 elencos de artes escénicas. Los resultados serán comunicados a través de la plataforma digital de MICA 2019.

Sobre el Showcase de música:

La convocatoria está destinada a bandas o solistas de todos los estilos y géneros musicales, de origen nacional o residentes en el país.
Los postulantes deberán tener, como mínimo, dos discos editados a nivel nacional y/o Internacional (digital o físico), y cuatro años de carrera profesional con shows en vivo acreditados mediante notas o menciones en medios de gráficos o material de difusión.
Pueden presentarse hasta tres proyectos (del máximo de diez cargados en el perfil de “oferente”) para que formen parte del proceso de selección.

Sobre el Showcase de Artes escénicas

Pueden participar artistas que realicen espectáculos unipersonales, o elencos artísticos conformados por 12 integrantes como máximo.
Pueden presentarse hasta tres 3 proyectos (del máximo de diez cargados en su perfil de “oferente”) para que formen parte del proceso de selección.
Cada presentación tendrá una duración integral de 60 minutos, y debe tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes espacios.

Estas son algunas consideraciones generales importantes. Si vas a presentarte en los Showcases o vas a solicitar pasajes para viajar al MICA, no dejes de leer el reglamento completo para conocer todos los detalles, requisitos y alcances.